La programación del Estiu a l’Ermita de Vila-real apostará este año por las compañías y artistas locales, que tendrán en el paraje un enclave idóneo para dar a conocer sus trabajos. Así lo comunicó ayer el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, durante la presentación de un programa para los meses de julio y agosto “que hemos preparado en tiempo récord porque solo había previstas actividades hasta el mes de junio”.

En el acto, el edil se mostró en contra “de la cultura del malgasto practicada por el anterior equipo de gobierno” y puso sobre la mesa la apuesta para esta legislatura para que la ciudad “sea un escaparate para la difusión de los proyectos y las obras que hacen los artistas de Vila-real”. En la misma línea, aseguró que en los últimos años se ha estado haciendo “una política televisiva y de escaparate” que ha costa mucho dinero a las arcas municipales.

Asimismo, Ibáñez avanzó que la programación se ha preparado desde la coordinación con otras concejalías, con el objetivo de no duplicar actos, de ahorrar el máximo en gastos, y de ser atractiva para todo tipo de público.

La primera actuación de una compañía teatral local será el 24 de julio; Scura Splats con la Banda del Drac y el espectáculo Supereccos. La siguiente será el 14 de agosto, a cargo de Teatre de la Resistència, con el popular Pinocho; y la última está prevista para el día 21, de Insomni Teatre.

AGENDA SEMANAL

En cuanto a la programación semanal para julio y agosto: los martes se hará el ball festiu -con bailes variados para todas las edades-; los miércoles será el turno de los ensayos del ball de plaça, a cargo del Grup de Danses el Raval; y los miércoles tocará cine d’estiu, con películas como Nàrnia, la travesía del viajero del Alba, Pa Negre o MegaMind. Los sábados se harán encuentros con las asociaciones culturales locales y los domingos están más reservados para las obras de las compañías teatrales, el día infantil (el 7 de agosto) y un globo aerostático (el 31 de julio).