El alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, firmó ayer los primeros 20 talones de las expropiaciones de la ronda suroeste. Fue la primera medida efectiva del cuatripartito en este proyecto, después de que el pasado viernes el primer edil firmara el pago anticipado de 1,4 millones de euros, que se repartirán entre los más de 160 propietarios que fueron expropiados y que todavía no habían recibido el dinero correspondiente.

Por otra parte, Benlloch ya avanzó también la semana pasada que había consignados otros 1,5 millones de euros en los presupuestos de este año para seguir anticipando en próximos pagos la cantidad que todavía se debe. Además, se están manteniendo conversaciones con los afectados para que, aquellos que estén en condiciones económicas que no sean muy graves y puedan permitirse retrasar el cobro, se les pueda pagar mediante aprovechamientos urbanísticos en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que todavía se encuentra en fase de revisión.

SIN LICITACIÓN // En cuanto al proyecto de la ronda suroeste en sí, todavía está pendiente de licitar por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, pese a que tanto las autoridades locales como las autonómicas hayan calificado en decenas de ocasiones la obra como “prioritaria”. H