El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, dio a conocer el reparto de áreas a controlar por la oposición a través de su grupo municipal. Aparte de la portavocía que él asume, la distribución queda de la siguiente manera: Luisa Porcar, Personal y Policía; Ignasi Clausell, Hacienda y Deportes; Javier Nácher, Promoción Económica, Comercio e Integración Europea; Marisa Mezquita, Actividades, Obras y Vivienda; Alfredo Sanz, Urbanismo y PGOU; Beatriz Serra, Turismo y Juventud; Dora Llop, Bienestar Social y Sanidad; Juan Luis Fabregat, Educación, Nuevas Tecnologías y Universitat Popular; Ramón Tomás, Servicios Públicos, Agricultura y Medio Ambiente; Josep Benedito, Cultura y Fiestas y Carmen Cantavella, Participación Ciudadana, Igualdad y Personas Mayores.

A este respecto, Folgado afirmó que “cada edil controlará como lleva a cabo el equipo de gobierno la gestión de cada departamento y, además, aportará sus propuestas”. Al margen, “queremos demostrar que somos una alternativa de gobierno y estamos dispuestos a asumirlo de inmediato si el cuatripartito no puede seguir adelante con sus pactos”.

Asimismo, destacó que “tenemos una actitud responsable en la oposición, ya que apoyaremos y buscaremos aquello que suponga lo mejor para la Vila-real y esta será nuestra línea a seguir”. H