El alcalde, José Benlloch, se reunirá con la nueva consellera de Deportes, Lola Johnson, para tratar una de las deficiencias, según su parecer, que tiene el Centro de Tecnificación Deportiva: la falta de aparcamiento. Según el munícipe, “no tiene sentido que una infraestructura que ha costado 24 millones de euros no disponga de un estacionamiento”.

Por ello, le reclamará a la consellera una mejora en este sentido porque “mucha gente vendrá y no tiene sitio para aparcar”. Asimismo, recordó que las plazas de estacionamiento “son fundamentales para una instalación de este tipo si se quieren celebrar competiciones deportivas nacionales e internacionales, como las de baloncesto de EEUU”.

Esta no es la única mejora que Benlloch quiere introducir en espacios para este tipo de prácticas. Y es que, como informó ayer este diario, el Ayuntamiento está estudiando con la empresa adjudicataria de las obras de la futura Ciutat Esportiva modificar el proyecto para que la infraestructura disponga de una pista de atletismo de ocho calles o redistribuir los espacios para que los dos campos de fútbol no sean atravesados por una línea de alta tensión.

Para ello, se plantea tomar los terrenos destinados al futuro cementerio. Para el actual camposanto se plantea una posible ampliación pero a un largo plazo. H