Un total de 420 niños y niñas participarán en las actividades del Aplec Municipal de Temps Lliure que se organizan desde la concejalía de Servicios Sociales que está a cargo de la edila Mónica Álvaro. Esta edición, tal y como informan fuentes municipales, se ha llegado a los máximos niveles de matriculación y, además, más de la mitad de los inscritos se benefician de tarifas reducidas.

Para poder asistir, los interesados tendrán que pagar 20 euros. La concejala Álvaro señala que, pese a este reducido precio y atendiendo a la difícil situación económica por la que pasan muchas familias, desde su departamento se ha buscado dar ayudas.

Unas rebajas que han llegado al 50% y que se han aplicado a todos los hogares cuyos cabezas de familia se encuentran en paro desde hace más de un año. Además, en el caso de las circunstancias más extremas, la asistencia será totalmente gratuita.

El Aplec d’Estiu llega este año a su 23ª edición con un éxito absoluto de convocatoria, detallan las mismas fuentes. Este año, el primer turno va del 4 al 15 de julio y, el segundo, del 18 al 29 del mismo mes. Los colegios que lo acogerán son el CEIP Botànic Calduch y el Pasqual Nàcher. La oferta incluye talleres creativos, juegos deportivos, fiestas, juegos de mesa, dinámicas y excursiones a distintos puntos. H