Un joven de 21 años ha fallecido tras sufrir un accidente mientras practicaba submarinismo en las islas Columbretes.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.42 horas del pasado domingo cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada de socorro procedente de una embarcación alertando del suceso, según informaron fuentes de Capitanía Marítima. Al parecer, al joven “le dio un síncope mientras buceaba y lo recuperaron de debajo del agua inconsciente”. Así lo explicó ayer el padre del deportista fallecido al periódico Mediterráneo.

El buceador, Eric Lloret, de 21 años, se encontraba practicando submarinismo en apnea, una modalidad en la que no se emplea botella, únicamente la relajación y la capacidad pulmonar, en la Barra Alta, unos bajos cercanos a las islas Columbretes, cuando sobrevino la desgracia. Tras el aviso desde la embarcación a Salvamento Marítimo, rápidamente se movilizaron los medios de asistencia. Así, un helicóptero ELIMER 215, con base en Valencia, y la patrulla de búsqueda, rescate y salvamento de intervención rápida Guardamar Polimnia se desplazaron hasta el lugar con vistas de poder prestar la asistencia. El helicóptero llegó primero hasta las coordenadas facilitadas y se encargó de tramitar la evacuación del joven hasta el Hospital General de Castellón.

EL FUNERAL, AYER

Sin embargo, este llegó al centro sanitario ya cadáver, por lo que no se pudo hacer nada por salvar su vida. Tras la práctica del autopsia, se autorizó su traslado hasta el tanatorio de Vila-real. Ayer se celebró el velatorio del deportista, que, según parece, trabajaba para una empresa de chárteres que tiene su amarre en el Club Náutico de Castellón. En concreto, era el hijo del antiguo patrón de la embarcación, según ha podido saber este rotatorio. El funeral por su eterno descanso fue ayer, a las seis de la tarde, en Vila-real, ciudad donde residía el joven fallecido.

El catamarán, llamado Decoroil, pertenece a la empresa Charter Columbretes, que ofrece viajes a medida al archipiélago castellonense para practicar submarinismo deportivo y pesca, amarrado en el puerto de Castellón.