Una avería en el transformador ubicado anexo a la iglesia arciprestal de Vila-real, en su parte trasera, dejó anteanoche sin luz a buena parte de la zona centro de la ciudad. Y entre los edificios afectados por el apagón se contaron el del ayuntamiento --y, por tanto, la jefatura de la Policía Local--, así como la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En el primero de los casos, un grupo electrógeno permitió seguir prestando el servicio, según confirmaron a Mediterráneo fuentes municipales. De hecho, desde la Policía Local se informó que “se advirtió sobre las 21.45 horas de unos chispazos en el transformador, por lo que se requirió a los bomberos, mientras que a las 23.50 horas se restableció el fluido eléctrico”.

Hasta el lugar del incidente también se desplazaron, entre otras autoridades, el alcalde, José Benlloch; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

Desde Iberdrola señalaron que la avería afectó a unos 500 clientes y que “el servicio se restableció en unos 20 ó 25 minutos”. H