Innovar para superar la crisis que afecta al conjunto de la sociedad y, en especial, al comercio vila-realense. Esta es la máxima sobre la que ayer se incidió en el cursillo intensivo que la Cámara de Comercio de Castellón ofreció a los comerciantes locales en la sede del Vivero de Empresas, con el objetivo de impulsar nuevas acciones que permitan aplicar los cambios necesarios en el sector para afrontar el futuro con garantías de éxito.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, apoyaron con su presencia la actividad formativa que reunió a medio centenar de comerciantes de Vila-real, interesados en formarse y conocer las diferentes posibilidades y acciones que se requieren para superar el momento actual, en el que el sector terciario se ve claramente perjudicado ante la caída de las ventas.

“Los comerciantes se dan cuenta de que es necesario formarse en todo momento para hacer frente al futuro con garantías”, explica la directora del Vivero de Empresas de Vila-real, Ana Parra, quien ha mostrado su satisfacción por el interés mostrado por los propietarios de los establecimientos vila-realenses en participar en esta nueva iniciativa, que también se impartirá en otros municipios de la provincia.

“Lo que se pretende es, también, mostrar aquellas acciones que se están llevando a cabo con resultados positivos en otros lugares”, explica Parra, con la finalidad de poder aplicarse en Vila-real con frutos similares.

IMPULSO AL SECTOR // Precisamente, el edil de Fomento Económico, Pasqual Batalla, insiste en el apoyo decidido del nuevo equipo de gobierno cuatripartito a este tipo de programas, “porque la formación y la innovación son importantísimos para potenciar nuestro comercio vila-realense”.

De hecho, Batalla ha informado a Mediterráneo de la intención del ejecutivo local de firmar un nuevo convenio con la Cámara de Comercio de Castellón, “porque como incluimos con la firma del pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE, Bloc, Iniciativa y EUPV, es prioritario apoyar a los nuevos emprendedores y a la innovación comercial y empresarial”. H