El pasado martes se encarrilaron las conversaciones y ayer, Miguel Pastor, en nombre de la Fundación del CD Castellón, confirmaba el acuerdo definitivo con Castellnou2005 para tomar el control de la entidad durante el próxima temporada, además de conseguir el compromiso de los copropietarios del club, García Osuna, Blasco y Laparra, de aceptar una oferta de compra que se ajuste al estudio económico que, a partir de mañana, se encargará de tasar de forma definitiva el precio de las acciones. Toda la documentación de este traspaso de poderes está ya en manos de los abogados de ambas partes, que a hora están inmersos en la redacción de las condiciones que la Fundación albinegra y Castellnou2005 firmarán en breve.

Pastor, cabeza visible de este proyecto en el que tiene en mente involucrar tanto al colectivo Sentimiento Albinegro como a gente muy relacionada con el pasado reciente de la entidad, como el expresidente Juan Carlos Fabregat, añadía que la cesión de la gestión del club por parte de Castellnou2005 sería “como mínimo de un año, aunque prorrogable en el caso de que en este periodo de tiempo no aparecieran compradores”. Asimismo, Miguel Pastor, consejero de la entidad durante la presidencia de Antonio Bonet, descartó de manera contundente cualquier posible intromisión de los copropietarios del club en la política deportiva y económica a seguir durante el próximo año.

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA // La Fundación ya se ha puesto en contacto con el secretario técnico del CD Castellón, Pepe Heredia, para empezar a trabajar en la composición de la próxima plantilla, el segundo gran reto del club tras el principal, que no es otro que salvarse hoy del descenso administrativo A Tercera por las deudas denunciadas por los futbolistas ante la AFE. Según Pastor, Heredia ya ha mantenido contactos con algunos técnicos y jugadores para conformar el proyecto en, esperemos, la Segunda B.