El traslado de los libros y otros fondos culturales de la actual Biblioteca Central de la calle Solades al nuevo edificio de la avenida Pius XII aún no tiene fecha.

Así lo aseguró ayer el concejal del área, el socialista Xus Sempere, quien señaló que el anterior equipo de gobierno del PP no consignó partida alguna para llevar a cabo el desplazamiento. “No hay dinero para ello”, aseveró.

Aun así, Sempere afirmó que se trabaja junto a los técnicos del departamento para acometer esta tarea a la mayor brevedad posible, aunque matizó que “este traslado no se puede realizar en 15 días, como se dijo en su día, sino que puede tardarse alrededor de dos meses, por lo que se buscarán alternativas para que el servicio bibliotecario no se quede a cero durante ese periodo”.

En cualquier caso, el edil insiste en que el equipo de gobierno cuatripartito “trabaja en un proyecto realista, que busque la manera de causar las mínimas molestias, tanto a los funcionarios del servicio como a los usuarios”. Y recordó que el anterior ejecutivo del PP “abrió una nueva infraestructura, que no una nueva biblioteca, ya que esta todavía está por ubicarse en el inmueble”.

En este sentido, el predecesor de Sempere al frente de este área, el popular Ignasi Clausell, anunció el pasado mes de abril que el trasvase de fondos se completaría a principios de junio, aunque luego retrasó el proceso para julio.

ACTIVIDADES // Por otra parte, mañana se inicia una nueva edición de las Bilioteques Urbanes d’Estiu, iniciativa que se abrirá con un cuentacuentos especial, a las 11.30 horas, en la nueva Biblioteca Infantil de Pius XII.

Así lo anunció ayer el concejal Sempere, quien indicó que esta sede cultural compartirá protagonismo con la agencia de lectura del Pilar donde también, y hasta el 26 de agosto, se llevarán a cabo diferentes actividades de animación a la lectura, en horario de lunes a jueves y de 11.30 a 12.30 horas. “Este año, como principal novedad, no será necesario preinscripirse para participar en las Biblioteques Urbanes d’Estiu”, explicó el edil. H