La edil Dora Llop ha presentado esta mañana una de las iniciativas que el Partido Popular de Vila-real pretende impulsar en materia de Bienestar Social, como es la creación de un Consejo Social Local que integre a todos los colectivos de la ciudad que trabajan en favor de los más vulnerables de la sociedad. La concejala popular ha explicado que se pretende que sean estas propias entidades las que focalicen los recursos existentes de acuerdo con las necesidades reales de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, Dora Llop ha informado que la intención de los populares es que sean los propios colectivos que integren este consejo los que tomen la decisión de la presencia política en este foro. “Desde el Partido Popular estamos a favor de la participación ciudadana, pero con lo que no estamos ni estaremos nunca de acuerdo es con la politización de la participación ciudadana”, ha dejado claro la edil.

Además, Dora Llop ha dado a conocer otra de las medidas que propone el Partido Popular y que, al igual que la anterior, formaba parte del programa electoral de los populares: la creación de una red de voluntariado social. “Pensamos que es el Consejo Social Local el que debe impulsar la creación de esta red de voluntariado, fomentando así la interrelación entre las diversas asociaciones que lo formen”, ha señalado Llop.

La concejal popular ha indicado también que esta red permitiría la constitución de unos bolsines en la que tanto los posibles usuarios como los voluntarios puedan tramitar sus solicitudes tanto como demandantes de una ayuda o como prestatarios de la misma.

Por último, Dora Llop ha solicitado al nuevo equipo de gobierno que de continuidad a una de las principales medidas sociales impulsadas por el PP en el la última legislatura como es la posibilidad de adherirse a una serie de de descuentos y bonificaciones en diferentes actividades y servicios que ofrece el consistorio. “Es importante que los jubilados, las familias numerosas, los parados o las personas con algún tipo de minusvalía puedan continuar contando con el respaldo de la administración local en un momento de dificultad social y económica como el actual”, ha concluido la edil del Partido Popular.