Vila-real celebró la inauguración de uno de sus actos más universales, el Festival Internacional de Danses, que el año que viene conmemorará sus 25 años, y que vuelve a estar organizado por el Grup de Danses El Raval, y patrocinado por el Ayuntamiento del municipio. Este año participarán cinco grupos de diversa procedencia y raigambre. De esta forma, actuarán la Amawumbo Dance Company, de Zimbabwe; el Grup de Danses El Forcat, de Valencia; el Ballet Amazonia, de Brasil y Perú Místico. Tampoco podrá faltar el grupo anfitrión, el Grup de Danses El Raval, de Vila-real.

Las calles de la ciudad se llenaron de música y color de la mano de los grupos de danza, que fueron recibidos en el Ayuntamiento por representantes municipales, encabezados por el alcalde, José Benlloch, quien destacó la importancia de celebrar un festival de esta índole. Y es que el presupuesto total del que se dispone para organizar esta actividad es de 40.000 euros, después de la inyección de 8.000 euros que decidió realizar el consistorio.

La primera puesta en escena tendrá lugar esta noche. A las 22.30 horas, el Auditori Municipal acogerá la intervención del grupo de Zimbabwe y del Grup de Danses El Raval, mientras que mañana, ya en la plaza Major, volverán a repetir los zimbabuenses y los vila-realenses, a quienes se les añadirán el grupo de Brasil y el de Valencia. Vila-real ya disfruta de las danzas más exóticas.