Vila-real puso ayer en marcha la programación de la séptima edición de su Mes de la Sostenibilidad que, en esta ocasión, se centrará de manera especial en divulgar entre los niños y jóvenes “el principio de la sostenibilidad local, tanto desde el punto de vista ambiental como del económico y social, así como la forma de sensibilizar a las generaciones futuras en este tipo de valores”.

Así lo explicó ayer el edil vila-realense de Medio Ambiente, Xus Sempere, durante la presentación de las actividades programados en el marco de esta iniciativa, que finalizarán el próximo 10 de noviembre con la gala de entrega de los premios a particulares, empresas y organizaciones por su labor en favor de la conservación ambiental y del entorno.

“Hemos querido que esta séptima campaña tenga una especial incidencia en la población más joven de Vila-real, ya que este sector es uno de los más sensibles a las actividades de difusión y en el que más impacto pueden tener los diversos programas de sensibilización que se realizan en esta materia”, explica Sempere.

Sempere destacó la estrecha colaboración, a la hora de organizar y desarrollar la amplia programación del Mes de la Sostenibilidad, de las concejalías de Juventud y Fomento Económico, por cuanto buena parte de las actividades se lleva a cabo en el Espai Jove y a cargo de los alumnos del módulo de animación sociocultural del taller de empleo de Vila-real.

JORNADA ESPECIAL // Pero, a parte de los eventos destinados al sector más joven de la ciudadanía, el programa incluye una Jornada del Medio Ambiente, en la que diversos expertos e investigadores de la Unidad de Mineralogía Aplicada y Ambiental de la Universitat Jaume I reflexionarán sobre cuestiones relativas a la implicación de las entidades locales en la calidad del aire de la ciudad, entre otros aspectos prácticos.

Asimismo, se proyectarán cortos sobre temática medioambiental en los institutos vila-realenses, el martes, 8 de noviembre. H