El actual ejercicio del 2011 acabará con el balance de un total de 1.767 vecinos de Vila-real beneficiarios del Banco de Alimentos, a quienes les habrán llegado los víveres en las cuatro fases de reparto anual y a través de las seis organizaciones benéficas. En toda la provincia de Castellón serán algo más de 36.000 las personas favorecidas por estas ayudas, a la vez que se distribuirán 2,7 toneladas de alimentos, cuyo valor supera los 1,3 millones de euros.

Así se informó ayer durante la visita que el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, realizó junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, al almacén de que dispone en Vila-real el Banco de Alimentos para acometer la última fase del reparto anual.

Cruz Roja y el organismo alimentario distribuyen los víveres a través de 141 entidades solidarias de toda la provincia de Castellón, que los hacen llegar a gente sin hogar, drogodependientes, inmigrantes, mujeres maltratadas o parados, entre otros colectivos. H