El equipo de gobierno cuatripartito de Vila-real ultima las gestiones para redefinir el proyecto de Ciutat Municipal de l’Esport, cuya ejecución se inició el pasado mes de marzo, casi al final de la legislatura, en base al proyecto por el que, al final, optó el anterior equipo de gobierno del PP.

Sin embargo, el cambio de ubicación del nuevo recinto deportivo es uno de los pilares básicos de esa redefinición, de manera que el ejecutivo local liderado por el socialista José Benlloch apuesta por modificar radicalmente el emplazamiento del mismo y construirlo junto al Hospital de la Plana, único lugar de la ciudad en que el Ayuntamiento posee en torno a 70.000 m2 de terrenos, fruto de un anterior convenio urbanístico con el Villarreal CF.

En reiteradas ocasiones, miembros del equipo de gobierno han incidido en la necesidad de que la Ciutat Municipal de l’Esport se levante en suelo de propiedad 100% municipal, a diferencia del solar de algo más de 30.000 m2, junto al camino Miralcamp, en los que se iniciaron las obras del proyecto avalado por los populares, que fueron cedidos en uso por el equipo de fútbol groguet.

El primer teniente de alcalde, el nacionalista Pasqual Batalla, ya adelantó semanas atrás que la actuación se acometería en terrenos emplazados al este de la ciudad. Y los únicos de carácter municipal son los existentes junto al centro hospitalario.

En cualquier caso, el cambio de ubicación del proyecto obliga a rescindir el contrato con la firma que ejecuta las actuales obras --paralizadas por orden judicial desde el pasado mes de julio--, a la que tendrá que resarcirse con un 6% del importe de la adjudicación, lo que supone una cantidad que ronda los 200.000 euros, aunque el portavoz adjunto del PP, Ignasi Clausell, afirmó que la cifra será de unos 300.000 euros “e incluso puede que más”.

De todos modos, destaca que la elección del solar junto al hospital para construir la Ciutat Municipal de l’Esport por parte del ejecutivo local cuatripartito coincide con la opción que anunciara en noviembre del 2008 el exalcalde popular Juan José Rubert. Entonces ya adelantó la intención de llevar a cabo un recinto deportivo, dotado de campos de fútbol, pistas de atletismo y espacios para deportes que se practican al aire libre.