Una vez más, la Policía Local de Vila-real es pionera en toda España a la hora de poner en marcha una novedosa iniciativa.

En esta ocasión, el cuerpo de seguridad vila-realense es el primero en todo el Estado en firmar un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para controlar la venta de productos de los equipos de fútbol de Primera y Segunda División que son falsos.

Al respecto, el concejal del área, Javier Serralvo, muestra su satisfacción por que “nuestra Policía Local se convierte en la primera fuerza de seguridad en suscribir un acuerdo de estas características y del que se espera una extrapolación para el resto de cuerpos de seguridad en España”.

Por su parte, el intendente general, José Ramón Nieto, ha explicado que con este convenio “se han adquirido una serie de compromisos para acabar con la venta no autorizada de los productos falsificados relacionados con los diferentes equipos de fútbol”.

De esta forma, se creará una base de datos con los productos que cada club pone a la venta, con la finalidad de detectar de forma inmediata si lo que se ofrece en los puestos que se instalan en torno al campo de fútbol El Madrigal está autorizado.

La Unidad de Consumo (Uceco) de la Policía Local será la encargada de verificar la autenticidad de los productos que se ofrecen, no solo los del Villarreal CF sino también los del resto de equipos.

Además, la LFP se compromete a realizar un seminario en Madrid en la que el oficial y agentes de la Uceco serán ponentes.

Los responsables de la liga han destacado la labor de la Policía Local de Vila-real, máxime teniendo en cuenta que se trata de la ciudad con menor número de habitantes de cuantas compiten en la máxima competición nacional.

La firma definitiva del convenio entre el alcalde, José Benlloch, y los máximos responsables de la LFP se formalizará, con toda probabilidad, en noviembre. H