Las obras de la primera fase de la futura Ciutat Municipal de l’Esport se iniciarán previsiblemente, “y si no surge ningún inconveniente”, a principios del próximo año. Así lo ha informado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien confirmó que el nuevo emplazamiento de la infraestructura deportiva será junto al Hospital de la Plana, como ayer informó Mediterráneo.

Una ubicación que se ha apresurado a criticar el PP. “Los terrenos que se platean ahora junto al hospital tampoco son todos de propiedad municipal y, curiosamente, algunos son del mismo propietario que el actual emplazamiento, el Villarreal CF”, asegura el portavoz de los populares, Héctor Folgado.

A este respecto, el alcalde Benlloch responde que el área en la que se prevé construir la Ciutat Municipal de l’Esport “es casi toda del Ayuntamiento, excepto dos hanegadas de terreno que estamos negociando con el dueño y que si no se llega a un acuerdo de compra se expropiará”.

El portavoz popular también aprovechó para anunciar que el anterior equipo de gobierno liderado por Juan José Rubert estaba negociando con el CEU Cardenal Herrera la edificación en estos terrenos, junto al hospital, de una facultad de Medicina. Conversaciones que finalizaron con la pérdida de la mayoría absoluta del PP tras las elecciones.

Sobre el caso, Benlloch pregunta a Folgado “cómo pensaban ocupar unos terrenos que, según afirman los populares, no son del Ayuntamiento”. Asimismo, calificó de “deslealtad institucional” la actitud del portavoz del PP en Vila-real, “porque me he enterado hoy --ayer para el lector-- de que se estaban manteniendo reuniones con la universidad Cardenal Herrera”. H