A estas alturas, nadie en Vila-real duda de que la Coral Sant Jaume es la organización cultural más mediática de la ciudad, tras su exitoso paso por el programa Cantem de Cor, de Canal 9, en el que venció con claridad al obtener la mayoría de votos de los espectadores.

Y esa vertiente mediática que se ha ganado a pulso ha derivado en un nuevo éxito de la entidad, esta vez relacionado con la Escola de Cor que se organiza en el marco de la Escola de la Cultura Local que promueve el Ayuntamiento.

Y es que un total de 25 niños, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, acaban de iniciar las clases de canto de la mano de la Coral Sant Jaume. E incluso no se descarta ampliar en cinco plazas más el aforo del curso para dar cabida a quienes, únicamente por cuestiones de espacio, se han tenido que quedar fuera.

Así lo ha manifestado a Mediterráneo la presidenta de la agrupación, Amparo Peña, quien se muestra satisfecha por la respuesta de los vila-realenses a la iniciativa formativa que promueven. “Este año tenemos gente muy buena y con mucha capacidad”, asegura, a la vez que destaca la labor de la directora de la Escola de Cor, Rut Bellés. “Los alumnos aprenden técnica vocal y nociones de canto, porque la idea es que se acostumbren a cantar en grupo y nivelar la voz”, añade.

Se trata, sin duda, de la nueva savia que mantendrá muy viva una agrupación coral que está triunfando en los muchos conciertos que protagonizan en la gira de Cantem de Cor.

“Los alumnos de la escuela son la coral juvenil y, de hecho, participan en el tradicional Concert de Nadal. Además, también realizan una actuación para Pascua y otra al final del curso”, explica la responsable de la Sant Jaume. H