Demasiado castigo. El Villarreal B cayó injustamente ante el líder de Segunda División A, el Hércules, en un partido muy igualado que se decantó en el tiempo de prolongación gracias a un gol de Urko Vera tras rematar el saque de un falta desde la derecha. Un despiste defensivo que le costó muy caro a un filial amarillo que está aprendiendo a competir a base de golpes.

La primera parte resultó anodina, escasa de oportunidades de gol. Ambos equipos se respetaron demasiado y las jugadas de calidad en ataque brillaron por su ausencia. De hecho, tan solo un tímido lanzamiento del delantero amarillo Joselu puso en apuros a Falcón mediado el primer acto.

Molina apostó por cambiar gran parte de su once inicial tras la derrota sufrida en Murcia. ¿El resultado? Un grupo mucho más seguro en la línea defensiva, aunque eso perjudicara en cierta medida a la vocación ofensiva innata en el filial amarillo.

Para encontrar la primera ocasión con cierto peligro a favor del Hércules hay que remontarse hasta el minuto 54, justo cuando Sardinero cabeceó desviado un centro desde la banda derecha. Poco más tarde contestó el Villarreal B con un disparo lejano de Llorente, aunque su derechazo corrió la misma suerte.

El Hércules estiró sus líneas en busca del gol que le diera la victoria y le permitiera mantenerse como líder de Segunda División A. Así, Tiago Gomes tuvo el tanto en sus botas, pero su derechazo se fue demasiado cruzado a falta de un cuarto de hora para el final.

Ya en los últimos minutos fue el Villarreal B quien lo intentó con mayor intensidad, aunque sin llegar a encontrar el premio del gol y sin inquietar demasiado al meta visitante Falcón.

Quien sí que acertó ante la portería rival fue el delantero herculano Urko Vera, que cazó un balón suelto dentro del área en el tiempo de descuento para fusilar a Mariño tras errar en su primer remate. Los defensores amarillos dejaron mucho que desear en esta acción y eso le costó al Villarreal B un punto que por mérito s propios había merecido sumar. Es una manera de aprender.