Vila-real tiene previsto iniciar la mejora de la movilidad en la zona sureste de la ciudad antes de que finalice el año, con el objetivo de “aligerar el tráfico de las avenidas França y Europa que actualmente soportan una gran densidad de vehículos”, aseguró el edil de Urbanismo, Emilio Obiol. A este respecto, el primer edil, José Benlloch, anunció que ya tiene la firma de los propietarios de los terrenos, “los cuales están a disposición del consistorio”.

La actuación contempla dos fases diferenciadas con un presupuesto de 814.000 euros. La primera remodelación, en la calle Mariana Cabrera, dará acceso y mejorará las servidumbres del futuro centro de día de alzhéimer, con la previsión de finalizar al mismo tiempo que el edificio y, en cualquier caso, “antes del verano del 2012”. Este será de uso semipeatonal y no tendrá salida en la parte de la alqueria del Carmen, donde habrá un jardín.

La segunda parte se centrará en la calle Constitució que, junto a Pare Lluís Maria Llop, configurará un futuro vial paralelo a la avenida França, que atraviesa de norte a sur la ciudad, en paralelo a la avenida França. “Esta segunda fase es de gran importancia para la ordenación urbana de Vila-real, ya que sumará calidad de vida a los ciudadanos a la hora de desplazarse”, señala Obiol.

LOS PLAZOS // En estos momentos, se está procediendo al registro de los terrenos y, en breve, se abrirá el periodo de exposición pública de los mismos. El equipo de gobierno pretende aligerar al máximo los plazos para que, en aproximadamente unos 40 días, se pueda licitar y adjudicar el proyecto de remodelación y apertura de estas dos calles del sureste, “de manera que las obras puedan comenzar antes de Navidad”.