Unas 5.000 personas visitarán el cementerio municipal de Vila-real en la próxima jornada del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, así como durante el día anterior, en los que son muchos quienes dan los últimos toques y colocan flores a las sepulturas de sus familiares.

Esta es la cifra de visitantes al camposanto vila-realense que baraja la delegación que encabeza la edila Rosario Royo, quien ayer informó de los dispositivos especiales que desde el consistorio se ponen en marcha para que “en una jornada como esta, en la que los vecinos recuerdan a sus seres queridos, todo discurra a la perfección y sin contratiempos”.

A este respecto, Royo destacó la labor que realiza el personal del cementerio para mantener este recinto en las mejores condiciones posibles. Asimismo, aprovechó para agradecer la colaboración de Acudim --que pondrá a disposición de los vecinos sillas de ruedas-- y Cruz Roja --que mantendrá una ambulancia para atender emergencias--, así como a la Policía Local --que contará con agentes exclusivamente para esta jornada-- y Protección Civil, que se encargan de garantizar la fluidez del tráfico en los accesos y salidas del camposanto local.

Por otra parte, Royo incidió en que, un año más, el consistorio de Vila-real facilita los desplazamientos de los vecinos al recinto funerario, al habilitar un servicio especial de autobús, que será gratuito a lo largo de toda la jornada de Todos los Santos. El bus también estará operativo la tarde de la víspera de la festividad, el próximo lunes, pero en este caso los trayectos de ida y vuelta no serán gratuitos.

Asimismo, la edila señaló que el horario de apertura del recinto se amplía el 1 de noviembre, de manera que podrá visitarse desde las 9.00 a las 19.00 horas. Precisamente, Royo recordó la labor que también lleva a cabo la Asociación de Hijas de María del Rosario, entidad que se encarga de organizar rosario y la misa de las 11.00 horas en el cementerio.