Juan Carlos Garrido se marchó el sábado del Madrigal visiblemente preocupado. La victoria que le mantiene firme en el banquillo del Madrigal dejó más preocupación para el futuro. El técnico esperaba hoy noticias del estado de los cuatro jugadores que acabaron el partido ante el Rayo Vallecano visiblemente tocados: Cani, Marcos Senna, Marco Ruben y Camuñas. Aún quedaba alguna esperanza de que en las 72 horas anteriores a la visita del Manchester City llegaran síntomas de recuperación. Pero los exámenes a los que se sometieron ayer la mayoría de ellos no hicieron más que arrojar más sombras al futuro continental del equipo.

Si no había suficiente con las bajas de las dos grandes estrellas del Submarino, Rossi y Nilmar, ayer se confirmaban tres ausencias más. Cani, Senna y Rubén no estarán el miércoles entre los convocados para la final europea ante los ingleses. Con Camuñas habrá que esperar hasta última hora, aunque, hoy por hoy, Garrido ya hace planes sin el concurso del exosasunista, que sufre una contusión en el peroné de la pierna derecha. Si, finalmente, estuviera en condiciones ante el Manchester City supondría cierto alivio para la parcela ofensiva, en la que Garrido tendrá que improvisar con Hernán Pérez, Gerard o, quizás, el delantero del filial amarillo Joselu. Para las bajas en la medular, el técnico lo tendría algo más fácil con los recambios de Marchena o Wakaso.

9 partidos sin cani // La peor parte de la cara factura frente al Rayo se la llevo Cani. El aragonés, por fortuna, no sufre rotura alguna en la rodilla derecha, pero sí un esguince de grado 2 en el ligamento interno de la rodilla que le hará estar fuera del grupo durante las próximas seis semanas, según el parte médico hecho público por el club amarillo. Todo un palo. Cani no solo se perderá los próximos cinco encuentros de Liga (Espanyol, Betis, Málaga, Racing y Real Sociedad), sino que además ha dicho adiós a toda la segunda vuelta de la liguilla de la Champions y, como mínimo, a la ida de la Copa del Rey ante el Mirandés: en total, nueve partidos.

Mucha menos gravedad se ha desvelado en las lesiones de Marcos Senna y Marco Ruben tras las pruebas realizadas a ambos. Por los antecedentes anteriores con los isquiotibiales, el cuerpo médico del Villarreal se va a tomar con calma la recuperación de Senna, a pesar de que el centrocampista tan solo notó algunas molestias en el isquiotibial izquierdo durante el encuentro ante los vallecanos, motivo por el que solicitó el cambio en los primeros compases de la segunda parte.

PRECAUCIÓN CON SENNA // Por precaución, el hispano-brasileño estará fuera del equipo dos semanas, hasta el próximo parón de las selecciones nacionales. Su regreso podría estar datado para el 19 de noviembre, fecha del encuentro de Liga ante el Betis. Además del choque ante el City en el Madrigal, Senna se perderá la visita a Cornellà-El Prat.

Por último, Ruben sufrió una distensión en el adductor izquierdo, un contratiempo del que no podrá recuperarse a tiempo para el próximo partido de Champions. El argentino, si la evolución es favorable, tendría opciones de volver a jugar el próximo domingo ante el Espanyol. Visto lo visto, los días de sufrimiento para el Submarino no se han acabado con el balsámico triunfo ante el Rayo Vallecano.