La Navidad sirve, entre otras cosas, para que los ciudadanos desarrollen el sentido del gusto. Conscientes de ello, la asociación de Amas de Casa de Vila-real organizó ayer una tarde culinaria en la que reunió a cerca de 160 mujeres, así como a parte de la corporación municipal, como la concejala de la Mujer, Mònica Àlvaro, y el responsable de Cultura, Alberto Ibáñez.

El menú de la muestra estuvo compuesto por salmón con espárragos revueltos, chuletas de cerdo ibérico mechadas con una base de patatas y el postre a base de tarta de pera y almendras. Unos ingredientes que fueron sorteados para que una de las asociadas se los llevase a casa y, de paso, ahorrarse la cena del día de Nochebuena.

La presidenta de la entidad, Concha Ibáñez, aseguró que el objetivo es “unir al centenar de socias y este año, por primera vez, la satisfacción es doble porque estrenamos la cocina de la sede”, ubicada en el Camí de l’Estació. Àlvaro, por su parte, añadió que “iniciativas como esta dan vida a la ciudad” y recordó que “desde las distintas concejalías hemos organizado una serie de cursos de gastronomía para potenciar este tipo de conocimientos”.

Con los fogones encendidos, las asistentes probaron algunos de los platos que se saborearán en los días señalados de la Navidad. Para celebrarla como toca, la asociación se reunirá el jueves una merienda multitudinaria en el Alaska.