La Conselleria de Educación podría “aumentar” la oferta del actual aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vila-real si hay demanda entre el alumnado para seguir sus estudios en el nivel avanzado de francés, inglés y alemán. Así lo ha confirmado la concejala de Educación, Rosario Royo, después de reunirse con el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, a quien le ha trasladado la necesidad de este avance “fundamental para una ciudad como la nuestra, con 52.000 habitantes”.

Royo, para asegurarse un “cierto éxito en la matrícula”, se ha comprometido a realizar un sondeo entre el alumnado actual para saber si está interesado en continuar con las clases. En caso afirmativo, la concejala deberá formalizar la solicitud y presentarla a la propia Conselleria.

Según la edila, actualmente, en el aulario de la EOI se imparten el nivel básico e intermedio de inglés, francés y alemán. Sin embargo, “se necesitaría ofrecer el ciclo superior para que los estudiantes no tuvieran que desplazarse hasta Castellón”. Y remarca que, en un momento como el actual, con casi 6.000 parados en la localidad, “los idiomas son imprescindibles para conseguir una mayor y mejor formación”. Además, esta inclusión permitiría dar un mayor servicio y descongestionar la EOI de la capital de la Plana. H