Vila-real gozará de superávit de plazas para practicar natación una vez estén a pleno rendimiento, además de la piscina Yurema Requena, las del Centro de Tecnificación Deportiva --a la espera de que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la Generalitat valenciana para su gestión y puesta en marcha--, y se cubra la del Termet, cuyas obras comenzaron ayer, con un plazo de ejecución de seis meses. Así lo manifestó la edila de Deportes, Silvia Gómez, en el transcurso del acto de inicio de los trabajos de reforma.

Y es que, con el objetivo de multiplicar la oferta deportiva, el equipo de gobierno tiene previsto, en un futuro y sin concretar fechas, cubrir la zona de baño del Termet. Una realidad que se ha forjado desde el diseño del proyecto, que prevé la preinstalación del agua caliente, así como la construcción de un muro de un metro de ancho que partirá la piscina de 51 metros de largo en dos subespacios de 25 metros, “por lo que se aumentarán todavía más las calles para poder nadar”, detalló Gómez.

Otros aspectos que resaltó la edila fueron la eliminación del actual ascensor, “para reducir costes debido a que la nueva instalación se ha concebido de manera que sea totalmente accesible para las personas con movilidad reducida”. Asimismo, el vaso de agua contará con dos metros de profundidad, “con el objetivo de que puedan entrenar los equipos de waterpolo y los grupos que realizan natación sincronizada, que necesitan un fondo mínimo.

CLUBS LOCALES

El planteamiento de la piscina del Termet, que el equipo de gobierno local ya presentó al Club de Natació, al de triatlón y a la nueva agrupación denominada Costa Azahar, ha estado “consensuado y negociado” con algunos de los representantes deportivos. Entre las exigencias que tenían las entidades, la Concejalía de Deportes ha incluido las medidas de 51 metros de largo por 17,5 de ancho, lo que está a medio camino entre lo que proponía el consistorio y lo que demandaban los deportistas.

De hecho, en palabras de Gómez, las negociaciones han sido “muy fructíferas porque creíamos necesario el contar con sus opiniones, ya que ellos van a ser, junto a la ciudadanía, los que utilicen las futuras instalaciones”. Por todo ello, la edila se sintió “satisfecha” y recalcó que espera que el desarrollo de las obras de la piscina del Termet cumplan los plazos por parte de la empresa adjudicataria para que pueda abrir sus puertas, definitivamente, cara al verano del 2012.