El II Campus de Fútbol Solidario, organizado por el Club Esportiu Vila-real, en colaboración con el Ayuntamiento, arrancó ayer con el fin de recoger juguetes para entregarlos a los niños “que más lo necesitan”. Por este motivo, la concejala de Deportes, Silvia Gómez, felicitó al club porque, un año más, “se acuerda de los peques sin recursos de la localidad”.

La segunda edición del evento solidario está destinado a pequeños de cinco a 14 años y se realiza en las instalaciones del campo de fútbol de la Fundació Flors de 10.00 a 13.00 horas, los días 28, 29 y 30 de diciembre. El presidente de la entidad, Santiago Barrachina, explicó que se trata de una actividad totalmente gratuita y que el único requisito para apuntarse es llevar un juguete “que esté en buenas condiciones” para donarlo a las asociaciones locales como Cáritas y Joventut Antoniana. Asimismo, el presidente añadió que cada participante recibirá una camiseta especial del campus patrocinada por el Ayuntamiento y recordó que “cada niño tiene que llevar su propio balón para poder jugar en esta iniciativa ”.

Por su parte, Gómez agradeció la implicación de los monitores del Esportiu Vila-real por participar, de forma desinteresada, para que esta actividad pueda llevarse adelante y de la que el año pasado pudieron disfrutar más de 200 niños durante los tres días. H