El servicio de préstamo gratuito de bicicletas de Vila-real, BiciVila’t, amplía el horario de alquiler de 23.00 a 00.00 horas para dar cobertura a los que llegan en los últimos trenes. Así, los usuarios podrán coger las bicis de 7.00 a 00.00 horas. El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, anunció esta novedad en el balance de funcionamiento, que valoró de forma “muy positiva”.

“El préstamo de bicicletas con tarjeta cerró el 2011 con 339 usuarios registrados y 4.873 alquileres, de los cuales prácticamente la mitad se produjo en la segunda parte del año, durante la cual se han incorporado al servicio 98 usuarios nuevos”, explicó Sempere, quien valoró sobre todo que “durante septiembre y octubre los préstamos repuntaron frente a la tendencia decreciente desde el mes de enero del 2011”.

“Estos datos son positivos, pero queremos que sean cada vez mejores. Por eso, desde el departamento de Medio Ambiente estamos trabajando para fomentar el uso de la bicicleta como vehículo sostenible y económico para desplazarse por la ciudad”, añadió.

En esta línea, el concejal del área recordó que, durante el pasado mes de septiembre, se celebró la I Fira de la Bici y que otra de las medidas que tomaron, el pasado octubre, fue la promoción del servicio con tarjeta entre los funcionarios del Ayuntamiento. H