El intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, explicó que durante el 2011 la Unidad de Control de Establecimientos y Consumo (Uceco) realizó inspecciones en bazares, comercios, bares y quioscos, en los que se intervinieron 17.944 productos pirotécnicos, 1.377 juguetes peligrosos o que incumplían la normativa y 560 cosméticos “peligrosos para la salud”.

Según expuso el concejal de Seguridad Ciudadana en Vila-real, Javier Serralvo, “la Uceco “evita que lleguen a nuestras manos productos que nos pueden causar daño, en especial a los menores de edad”.

No obstante, los agentes de la Uceco realizaron un balance “muy satisfactorio” del primer año de funcionamiento de la entidad. Entre los “éxitos alcanzados”, está el no haber detectado ningún DVD pornográfico expuesto al alcance de los niños y el hecho de no haber tenido que retirar ningún juguete porque el etiquetaje cumplía con la normativa. Un resultado que, para Serralvo, “es fruto del trabajo de prevención y las campañas de control y vigilancia de todo tipo de productos y locales”. H