El departamento de salud de la Plana, con el impulso de la Fundación Fisabio, ha creado un grupo de investigación de Atención Primaria formado por 21 facultativos de los diferentes centros de salud de este área. A través de este colectivo, los investigadores se coordinarán con el objetivo de aplicar los avances científicos a la práctica clínica y adoptar también nuevas técnicas en los tratamientos de sus pacientes.

El grupo cuenta con el respaldo la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana y, tras el primer mes de andadura, son ya 21 los facultativos que han regularizado sus credenciales para poder generar en el citado departamento “una cultura de investigación que beneficiará al usuario y al paciente en la mejora tanto de la calidad asistencial como de su salud”.

El colectivo pretende que los campos de investigación abiertos respondan a los problemas y prioridades de la población investigada, es decir de los 194.000 usuarios del área de trabajo y que residen en los 33 municipios dependientes de los centros de salud de Artana, Betxí, Burriana, Montanejos, Nules, Onda, Tales, la Vall d’Uixó y Vila-real.

Los estudios se centrarán en enfermedades como las cardiovasculares, las pulmonares, las mentales o el cáncer. H