Otro de los proyectos que también se financian con cargo al plan Confianza de la Generalitat es la remodelación de la piscina del Termet. “Las empresas que acometen esta obra lo hacen a sabiendas que no van a cobrar de la Administración autonómica, pero el Ayuntamiento dará la cara si es necesario porque esta infraestructura es prioritaria para Vila-real”, afirma el alcalde, José Benlloch.

Y es que Benlloch explica que “de los 10 millones que tenían que invertirse en Vila-real a través del plan Confianza tan solo se han ejecutado cuatro, aunque todavía no ha cobrado la empresa que han ejecutado el colector de pluviales de la zona suroeste, ni tampoco la que ha remodelado el edificio del convento de la dominicas. Sin embargo, sí que cobraron puntualmente todas las mercantiles que acometieron trabajos con fondos del plan E, auspiciado por el Gobierno socialista”.

Respecto a la paralización de la construcción del pabellón del barrio Melilla ante el impago del mismo Consell, el primer edil vila-realense insiste en pedir disculpas a los vecinos, “porque hemos confiado en la palabra de un gobierno autonómico del que ya no se fía nadie”.