Hacía falta ganar y se ha conseguido, pero es solo un paso”. Con estas palabras despachaba Marcos Senna el partido contra el Sporting. Era vital que los tres puntos se quedaran en casa frente al equipo asturiano, un rival directo por la permanencia, pero este importante triunfo no puede dar paso a la euforia en el Villarreal. El equipo amarillo ha salido del descenso, pero tiene los mismos puntos que el antepenúltimo, Granada, y ahora viene el Barça…

¿Se dan por perdidos los puntos contra el equipo azulgrana? No. El capitán es consciente de la dificultad que entraña enfrentarse “al mejor equipo del mundo”, pero el Submarino tiene sus armas y no las esconde: “Sabemos que son favoritos, pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que hay que trabajar duro para sorprenderles”.

Para Marcos Senna, “en el fútbol nada es imposible” y se toma el partido del sábado “como un reto” para el Villarreal: “Tenemos la suerte de jugar contra ellos y creo que podemos ganarles. Si lo consiguiéramos demostraríamos de lo que somos capaces”. Para muchos jugadores, jugar frente al Barça es casi un suplicio, no es el caso del mediocentro: “Me gustaría jugar siempre contra ellos porque es un partido muy bonito y atractivo para los futbolistas”.

Han cogido aire // El partido del lunes se ganó, y se ganó bien. El equipo levantó la cabeza, dio su mejor versión, ofreció la intensidad que faltó en anteriores encuentros y pasó por encima del Sporting. Senna reconoce que el vestuario afronta el futuro con más optimistmo: “Nos fuimos muy contentos porque era una victoria importante contra en rival directo, lo necesitábamos, pero quedan 19 jornadas por delante y no nos podemos relajar”.

En el encuentro frente al Sporting, el Villarreal se quitó un peso de encima cuando Marco Ruben abrió la lata. Antes, pese a tener el partido controlado y disponer de las mejores ocasiones de gol, aparecían los nervios y la ansiedad que implica estar tan abajo en la clasificación: “En un equipo, cuando está bien, todo sale más fácil. Pero al final hay que quedarse con que merecimos totalmente la victoria porque fuimos mejores tanto en la primera como sobre todo en la segunda parte y es el camino a seguir”.

Sobre su actuación personal, el timonel del Submarino afirma que pasa por un buen momento: “Me estoy esforzando mucho para estar a mi mejor nivel y olvidar las lesiones. Mi objetivo es ayudar al equipo y espero hacerlo durante toda la temporada”.