El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, reiteró ayer las críticas de su partido al “cierre” del Auditori Municipal a las actividades de los colegios, especialmente las habituales durante las navidades y en las de fin de curso, por parte de la Concejalía que lidera Alberto Ibáñez.

A su vez, Folgado anunció la presentación de una moción a este respecto, encaminada a que el pleno dé su apoyo a “bloquear, como venía siendo habitual en los últimos años, la agenda del Auditori para los meses de diciembre y junio para que los colegios de la ciudad puedan realizar sus actuaciones en las campañas de Navidad y fin de curso”.

Asimismo, la moción reclama que se prioricen en el recinto cultural vila-realense “los actos y actividades de las asociaciones y grupos culturales de la ciudad”.

COSTE // Por otra parte, y ante las razones argüidas por el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, basadas en que el coste de abrir el Auditori en cada una de estas actuaciones es de unos 2.000 euros, el edil Folgado afirma que esta cifra “no se ajusta a la realidad”, por cuanto asevera que el gasto es de unos 400 euros, es decir, cinco veces menos de la cantidad anunciada por Ibáñez.

“Los escolares de Vila-real no se merecen que el Ayuntamiento les cierre las puertas del Auditori en sus narices”, asevera, a la vez que confía en que el equipo de gobierno cuatripartito “rectifique”. H