Es uno de los bailes más de moda en estos momentos en toda Europa y llega de las lejanas tierras de la India.

Más de 20.000 kilómetros separan Vila-real de cualquier pueblo del país asiático, pero su aroma, tradiciones y formas de vivir la vida calan cada vez más fuerte en una sociedad muy castigada por el estrés del trabajo o la angustia de no contar con un empleo.

Muestra de ese interés inusitado por todo aquello que huele a India es el éxito que ha conseguido el taller de Bollywood que ha organizado la Concejalía de la Dona. Casi 50 mujeres se inscribieron en esta iniciativa que, finalmente, solo ha podido acoger a 25 de las aspirantes, el cupo máximo de participantes en el mismo.

“La verdad es que es una de las propuestas que más interés ha suscitado de cuantas se organizan desde la Dona”, explica la concejala del área, Mònica Àlvaro, quien, por el momento, tiene muy difícil ampliar el taller a causa de las limitaciones presupuestarias de su departamento.

Al frente de las clases está Begoña Ballester, una experimentada profesora en todo tipo de danzas exóticas y también en este tipo de baile que funde los pasos más clásicos de la India, la danza árabe, el funky y el jazz, entre otros. Una mezcla que, además, ayuda a sus practicante a estar en forma, porque “bailar Bollywood implica divertirse, ilusionarse y, sobre todo, es la forma de manifestar alegría a través del baile”, afirman.

Carmen Gual, una de las asistentes a las clases que imparte Begoña Ballester en la Casa de la Dona, ubicada en la calle Santa Sofia, asegura que “este tipo de baile relaja, incluso más que la danza del vientre, hasta el punto de que al acabar la sesión te sientes muy bien”. Y añade que, a este beneficio se suma el hecho de que “se hacen buenas compañeras y compartimos buenos momentos con estas clases que te ayudas a desconectar de las cosas del día a día”.

El taller de Bollywood de la Dona se desarrolla cada miércoles, de 16.00 a 17.30 horas, hasta el 25 de abril. H