El Ayuntamiento de Vila-real habilitará áreas deportivas y de ocio en diferentes solares del casco urbano y en el marco del Plan Municipal de Recuperación de Solares que se impulsa desde el ejecutivo local cuatripartito.

Así lo ha manifestado a Mediterráneo el primer teniente de alcalde vila-realense, Pasqual Batalla, quien explica que, de esta forma, “se amplía el abanico de posibilidades que se incluyen en este plan que, por tanto, no solo propiciará la creación de áreas que sirvan como aparcamiento de vehículos sino también otras para el disfrute de los vecinos”.

Batalla informa que “ya se ha llegado a un acuerdo con una docena de propietarios de terrenos en zona urbana, lo que permitirá destinar los mismos según las necesidades de cada sector de la ciudad”. Así, se prevén zonas de párking en las proximidades de la avenida França, el colegio Escultor Ortells y el barrio del Pilar; “pero también habrá terrenos que se convertirán en espacios deportivos, en los que se pueda jugar a baloncesto o a fútbol-sala, de manera que se evite la utilización de las zonas no autorizadas, como son los patios de los colegios, en los que grupos de personas saltan las vallas para jugar a cualquiera de estos deportes”.

PERROS // Por otra parte, uno de los destinos más novedosos que se incluye en el plan se centra en el que se pretende dar a algún terreno, aprovechando que ya está vallado, “para que los perros puedan correr por él, sin peligro para nadie”, explica el edil Batalla, quien afirma que antes del verano ya serán realidad algunos de los nuevos espacios públicos. H