Uno de los puntales de la defensa del Villarreal frente al Real Madrid fue Musacchio. El argentino pretende ser uno de los bastiones de la zaga en la etapa de Lotina y demostró el pasado miércoles que pide a gritos los galones. Junto a Zapata, frenó bien las acometidas de los Benzema, Ronaldo y compañía, y ahora pide continuidad. “Fue un partido muy completo, estaba súper motivado, pero siempre trato de hacerlo lo mejor posible y jugar el máximo de minutos”, afirma.

El defensa reconoce que el partido que cuajó el Submarino frente al todopoderoso equipo blanco fue “muy completo” y confía en que el punto sea el inicio de la recuperación, aunque todavía no se ha conseguido nada: “No estaba en el pronóstico empatar ante el Madrid, pero hay que hacerlo bien en las próximas jornadas”.

En el Madrigal no han podido ganar esta temporada ni el Barça, ni el Valencia, ni el Real Madrid. Pero sí lo ha hecho el Levante o Getafe y los números a domicilio dejan mucho que desear: “Tenemos que cambiar los resultados contra los rivales teóricamente más débiles, porque contra los más potentes no nos están saliendo mal las cosas”. Mateo Musacchio está convencido de que con Lotina “se va a salir adelante”, y como ejemplo pone el último partido frente a los blancos: “El punto nos dará confianza, y más por la entidad del rival. Ojalá empecemos una dinámica positiva”.

Tras el serio partido completado contra el líder de la Liga, ahora esperan Rayo Vallecano, Espanyol... Lotina está incidiendo en mejorar el apartado defensivo, en encajar menos goles que en la anterior etapa, y para conseguir este propósito, recuperar para la causa a un futbolista como Mateo Musacchio será fundamental.