Estos puntos son importantes para darnos una pizca de alegría, pero tranquilidad, lógicamente, no podemos tener aún”. Son palabras de Miguel Ángel Lotina, que mantuvo un discurso de cautela tras la victoria en Vallecas contra el Rayo: “El equipo está un poco más alegre porque los resultados han acompañado”.

El técnico vasco está como un niño con zapatos nuevos. Lotina ha vuelto a los banquillos en un equipo como el Villarreal y encima los resultados están acompañando. Según el entrenador, la plantilla tiene mucho que ver: “Me he encontrado un grupo muy comprometido con la situación y el club. Veo el futuro con optimismo, pero es el momento de mejorar, hay que poner las bases para que el equipo juegue mejor, defienda mejor y no preocuparnos por otros aspectos”.

A la hora de hacer la lectura del encuentro, el míster diferenció entre los dos periodos: “Jugamos la primera parte como queríamos nosotros, pero en la segunda como querían ellos. Hay que mejorar estos aspectos y buscar el rendimiento individual porque así el grupo, con el talento que hay, funcionará seguro”.

MARGEN DE MEJORA // El técnico amarillo aseguró que “hay que corregir más que sufrir” y lamenta los aprietos en los minutos anteriores a la sentencia de Ángel: “Tras el penalti, ellos han atacado con todos, es un equipo que ataca bien, con gente rápida, por las bandas... Nosotros no queríamos el balón y hasta que no le llegaba a Cani o Borja, teníamos complicaciones”. Miguel Ángel Lotina reconoció que fruto de estos aprietos “hubo que cambiar el dibujo para que no crearan tantas ocasiones, pero tanto Diego López como la defensa estuvieron muy serios y el segundo gol dio la tranquilidad que hacía falta”.

Por último, Lotina afirmó que “una plantilla como esta no es normal que esté tan abajo, el estado emocional ha afectado mucho. Estoy satisfecho, pero hay que seguir insistiendo, que al equipo contrario le cueste marcarnos, en eso trabajamos”.

MUSACCHIO, SATISFECHO // Mateo Musacchio destacó ayer la mejoría en la defensa del Villarreal: “Lo importante es ganar, pero si no encajamos ningún gol, por lo menos empatamos y arriba siempre tendremos alguna opción”. El central confiesa que ahora el equipo “está pensando ya en el Espanyol y en coger una buena dinámica de resultados”.