La ciudad de Vila-real ya cuenta con su primer comercio dedicado a la venta de vehículos 100% eléctricos. El establecimiento en cuestión se ubica en el número 51 de la calle Torrehermosa, esquina con Pare Lluís Maria Llop, y dispone de las últimas novedades de motos y bicicletas que funcionan exclusivamente con baterías.

Gustavo Ibáñez, uno de los responsables de la tienda, destaca la apuesta de la tienda por la “reconciliación con el medio ambiente”, colocando a disposición de los clientes motos “con cero emisión de gases y ningún tipo de contaminación acústica”.

Ibáñez explica que la oferta inicial se ampliará en breve con mayor variedad de vehículos. “La gama la forman, en principio, motocicletas, bicicletas y triciclos, pero en un futuro no muy lejano se completará con otros muchos de mayor envergadura”.

En el caso de las motocicletas, “y entendiendo que son el producto estrella, con la batería totalmente cargada pueden recorrer hasta 90 kilómetros, con la gran facilidad de que, una vez guardada en el garaje, se puede coger la batería de litio, subirla a casa y cargarla como si se tratara de la de un teléfono móvil”, señala. El consumo aproximado es de 0,60 euros a los 100 kilómetros.

Las primeras motos en comercializarse son de 1.500 vatios, equiparables a las de 50 cc.