Bruno Soriano está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva tras el descenso de su Villarreal. “Están siendo unos días muy duros, de sentimientos muy fuertes”, reconocía. Sin embargo, el mediocentro recibió ayer “por fin una buena noticia tras el descenso”, y es que el futbolista ha entrado en la lista previa de 21 jugadores hecha pública por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El centrocampista del Villarreal admitió que no se lo esperaba, pero no ocultó “alegría” por esta llamada de la selección. Sobre su futuro en el club amarillo, se puso a disposición de la entidad: “No se me caerían los anillos por jugar en Segunda porque este es mi club, es mi casa, y si deciden que siga, lo haré. Aquí soy feliz”.

De todas formas, el de Artana aseguraba también que “aún no se ha asimilado el descenso de categoría” y añadió que “todavía es pronto para hablar de futuro”.

MUCHAS NOVEDADES // No solo la presencia de Bruno llamó la atención en esta convocatoria, pues Del Bosque convocó por primera vez a los jugadores Juanfran y Adrián (Atlético de Madrid), Beñat (Betis), Isco (Málaga) y Javi García (Benfica), que entraron también en la lista previa de cara a la Eurocopa que se disputa del 8 de junio al 1 de julio. En dicha convocatoria inicial no figuran los jugadores del Athletic ni del Barcelona, que se enfrentarán en la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, como tampoco los del Chelsea, que afrontarán el 19 de mayo ante el Bayern de Múnich la final de la Champions.

De esta forma, Del Bosque ha llenado de novedades su lista con la vista puesta en el “medio plazo”, al convocar a jugadores jóvenes que este año han rayado a gran nivel. Es el caso de Beñat, que ha puesto calidad en el medio campo del Betis, o de Isco, pieza clave en el cuarto puesto del Málaga. También ha visto premiada su buena temporada el Atlético, campeón de la Europa League, que lleva tres jugadores. La otra novedad es Javi García, ex del Madrid y ahora en el Benfica.

Además, Negredo y Soldado dispondrán de una buena oportunidad para convencer a Del Bosque de que tienen un sitio en el ataque de la selección en los amistosos frente a Serbia y Corea del Sur. El primero de disputará el próximo 26 de este mes, en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza), ante Serbia y solo cuatro días después ante Corea del Sur en Berna. El entrenador da la lista definitiva el 27 de mayo.