lrededor de 1.800 mayores de Vila-real se reunieron ayer en el Casal de Festes de Vila-real para disfrutar de la fiesta que organizó la Junta de Festes, con el patrocinio de Caixa Rural Vila-real, para el colectivo de pensionistas y jubilados de la ciudad.

El cocinero vila-realense Ricardo Usó fue el encargado de elaborar la paella que degustaron los asistentes. De nuevo, la reina de los festejos del 2012, Paula Puig, y las damas de su corte de honor fueron las encargadas de servir los platos de arroz a los mayores. A la cita no faltó una amplia representación de miembros de la corporación local, encabezados por el alcalde, José Benlloch.

Tras la comida, los participantes en el evento movieron sus esqueletos al ritmo de pasodobles o chachachá, al tiempo que Caixa Rural sorteó diversos regalos.

Pero la tradicional comida para la tercera edad no fue el único acto de marcado carácter lúdico y gastronómico que se celebró ayer en Vila-real. Y es que un centenar de mujeres, pertenecientes a un buen número de peñas de la ciudad, se congregó en el recinto de la Fira de la Tapa para celebrar la séptima edición del Dinar de Dones, que organiza la peña Bandolers y que esta vez ha contado con la colaboración de la Concejalía de la Dona. Precisamente, la edila del área, Mònica Àlvaro, participó en el evento, acompañada de la concejala de Deportes, Silvia Gómez.En esta ocasión, las peñistas acudieron a la cita caracterizadas de superheroínas, a la vez que durante el acto se hizo una mención especial a Irene Sánchez, quien fuera segunda reina de esta fiesta y que falleció el pasado invierno.

Y por la tarde no faltaron, en los casals de las peñas l’Estraperlo y Mustafá, sendos concursos de cerveza y de sangría, que dieron un toque especial a la jornada.