Buen juego de los astados --aunque estuvieron un poco flojos, según apuntaron algunos aficionados-- y un recinto de la vila hasta los topes fueron las principales características de la segunda de las jornadas taurinas de las fiestas de Sant Pasqual.

Y es que ayer se exhibieron dos astados cerriles de las ganaderías de El Soldado y Román Sorando, que divirtieron a los aficionados taurinos y vecinos en general, en especial, porque recorrieron buena parte del recinto de la vila.

Eso sí, dejaron dos heridos leves, uno de ellos C.S.S., de 31 años y vecino de Onda, con una fuerte contusión en la rodilla por colisión contra la barrera; y F.M. G., de 24 años y de Vila-real, que resultó con rozaduras en el codo, rodilla y el área de la espalda.

El primero de los ejemplares que se soltó ayer estuvo patrocinado por las peñas Semsinot, El Xarrup y Xafarnat, que también pusieron la nota musical con una charanga. Y el segundo de los toros lo financió la asociación Bou de Sant Pasqual. Ambos astados se embolaron por la noche.

Los festejos del bou per la vila siguen hoy, con la exhibición de los hierros de Román Sorando y Jandilla. Una de las principales novedades de la jornada reside en que a este último, de la asociación Guarismo 9, se le soltará desde una furgoneta. H