La primera Fira del Llibre de Vila-real como tal abrirá sus puertas con 14 expositores el jueves en la plaza Major, y hasta el próximo domingo, día 27. En esta ocasión, se presentarán 13 libros, habrá 20 autores que firmarán sus obras y actividades paralelas para un público familiar e infantil con el objetivo de fomentar el consumo de literatura, “además de apoyar al comercio local en un momento en el que, posiblemente, uno de los ámbitos más castigados sea la cultura”, matizó el concejal de Comercio, Pasqual Batalla.

Por su parte, el edil de Cultura, Alberto Ibáñez, explicó que se realizará una lectura itinerante de textos literarios a cargo de la compañía Visitants y animación para niños. No obstante, la actividad más rompedora será el sábado por la noche con una zona X, con lectura de literatura erótica.

Otra de las novedades será la entrega de Els Premis Maig de narrativa breve de El Guitarró, el viernes; y el Cicle de Poesia, en el que Josep Piera recitará el miércoles la obra de Teodor Llorente. Por su parte, la conferencia que cerrará la feria será el homenaje a Joan Fuster, 50 anys de Nosaltres els valencians, el jueves, en el salón de actos de la Caixa Rural.

Cabe recordar que habrá un descuento del 10% en todas las compras y que se sortearán cuatro lotes de libros, uno de ellos para socios de la Caixa Rural.