La policía de Vila-real solo ha impuesto tres multas a peñas por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana en el marco de las fiestas de Sant Pasqual, lo que supone la mitad de las que se realizaron el año pasado. Asimismo, el intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, destacó la “tranquilidad” que se ha respirado, con apenas 42 quejas por molestias, en torno a un 25% menos que las efectuadas en los festejos anteriores, con un total de 60.

En cuanto a las multas, una fue por molestias al vecindario y las otras dos por no inscribirse en el registro municipal de peñas aun habiendo sido avisadas en reiteradas ocasiones. A este respecto, el jefe de la Policía Local recordó que en Vila-real hay 323 colectivos registrados. La cantidad económica, en todo caso, fue la más baja establecida en el texto normativo, con 150 euros de multa.

‘BOU PER LA VILA’ // En las exhibiciones taurinas no se lamentaron heridos de gravedad, aunque sí resultaron con heridas leve ocho personas, todas ellas por pequeños golpes y hematomas que fueron curadas en la enfermería y dadas de alta al momento.

No obstante, los agentes interpusieron seis denuncias por alborotar o causar peleas en la calle, algunas de ellas en el marco del Concurso de Empedraos, aunque el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, defendió que “la seguridad privada y la policía actuaron con rapidez”.

Por su parte, el edil de Fiestas, Xus Sempere, aseguró que el balance has sido “muy positivo por la afluencia masiva a los actos y la respuesta de los vecinos. H