El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, ha anunciado para el próximo lunes, 11 de junio, la celebración “del primer pleno participativo de la historia de Vila-real, al menos que se tenga constancia”.

La sesión, en la que se tratará del estado de la ciudad, se trasladará al Auditori Municipal --por su mayor capacidad, respecto al salón de plenos-- y se iniciará a las 20.00 horas. En un principio, y según explica Ochando, el alcalde y los portavoces de los cinco grupos políticos de la corporación intervendrán por espacio de cinco minutos cada uno. A partir de entonces, “se procederá a que los vecinos realicen sus preguntas, dirigidas previamente y de forma nominal a cualquiera de los 25 ediles del consistorio”.

A este respecto, el concejal nacionalista informa de que las cuestiones a plantear por los ciudadanos pueden registrarse desde ya y hasta 48 horas antes de la celebración del pleno, en la oficina Atenció i Tràmits, ubicada en la planta baja del ayuntamiento.

“Los plazos son necesarios para que los ediles puedan informarse y dar la respuesta adecuada a cada ciudadano”, señala.

Ochando indica que la iniciativa “es un ejercicio más de transparencia, proximidad y corresponsabilidad”, que se realiza por primera vez en Vila-real. H