Marta de Castro, secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc); Manuel Illueca, profesor titular del departamento de Finanzas y Contabilidad de la UJI; y Joaquín Clemente, presidente de la Asociación de Periodistas Valencianos, protagonizaron ayer el primero de los actos programados por Caixa Rural Vila-real para informar a sus socios sobre la propuesta de integración de la entidad al grupo Cajas Rurales Unidas, que deberá ratificarse en la asamblea general a celebrar el próximo 15 de junio en los Jardines Alaska.

Los tres ponentes debatieron sobre los procesos de integración en el sector financiero, la opción por la que apuesta el Consejo Rector de Caixa Rural y que permite formar parte del mayor grupo cooperativo de España sin perder la propia independencia.

La programación prevista para documentar a los asociados a este respecto continuará con sendas asambleas informativas, los días 1 y 8 de junio, a las 19.30 horas y en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

En ambos casos, los socios de la entidad podrán formular las preguntas y dudas que tengan sobre el proceso. “Nadie podrá acusarnos de esconder información, porque el objetivo es que todo el mundo sepa lo que va a votar en la asamblea ordinaria”, asegura el presidente, Enric Portalés. H