El Villarreal realizará en las próximas horas un primer acercamiento con el entrenador argentino Néstor Gorosito, que se confirma, así, como uno de los candidatos a hacerse cargo del equipo amarillo en Segunda División. El técnico bonaerense, sin equipo desde que en marzo de este año renunciara al banquillo del Argentinos Juniors, en principio por motivos de salud --sufrió un grave accidente de tráfico en febrero--, cumple con el perfil buscado por la entidad amarilla para devolver el sello del buen fútbol al Submarino, una de las premisas de obligado cumplimiento en esta nueva etapa que afronta el Villarreal.

Gorosito no tiene, de momento, ningún tipo de acuerdo con el club que preside Fernando Roig y su posible llegada al banquillo estará supeditada a la reunión en la que tanto club como técnico mantengan en Vila-real, donde el preparador tenía previsto llegar a primera hora de hoy.

UN ‘PELLEGRINISTA’ // Uno de los puntos a favor que tiene el argentino es su filosofía futbolística, que bebe de la fuente de su maestro, Manuel Pellegrini. Néstor Gorosito estuvo a las órdenes del entrenador chileno en el Universidad Católica y a partir de ahí se gestó una buena relación, hasta el punto de que el nombre de Gorosito estuvo ligado a la llegada del Ingeniero al River Plate como ayudante, aunque finalmente el extécnico del Villarreal se decantó por Rubén Cousillas.

Posteriormente, ambos coincidieron en la Liga española, ya con Pellegrini como responsable del Real Madrid y Gorosito al frente del Xerez, al que estuvo a punto de salvar del descenso en la campaña 2009/2010, a pesar de que los andaluces fueron carne de Segunda desde prácticamente el inicio de aquella temporada. Al final, Gorosito y su Xerez se quedaron a solo tres puntos del milagro de seguir en Primera.

EQUIPO DE TRABAJO // Si el Villarreal y Gorosito llegan a un acuerdo, el preparador argentino no afrontaría solo su llegada al Madrigal, sino que lo haría con su ayudante, Jorge Cacho Borelli, también exjugador internacional con la albiceleste y que ya acompañó a Gorosito hace dos temporadas en el Xerez, club al que el candidato al banquillo amarillo también llevó a Sebastián Somoza, como ayudante, y al entrenador de porteros Diego Dabove.

DOS DESCARTES // Mientras abre las negociaciones con Gorosito, el Submarino ya ha descartado a dos de los nombres que se situaban en la lista de candidatos para iniciar la Liga Adelante 2012/2013, ambos actualmente en equipos de la categoría de plata. Uno de ellos era Paco Jémez, el míster del Córdoba, equipo que se ha distinguido esta temporada por realizar un fútbol vistoso, al estilo que se pretende reinstaurar en el Submarino.

El otro hombre al que la entidad había incluido entre sus apuestas era el entrenador del Alcorcón Juan Antonio Anquela, del que se valoraba el mérito de haber situado a un modesto de Segunda A en el grupo de aspirantes al ascenso a Primera.