El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado hoy la nueva imagen institucional y marca de la ciudad, con la que el equipo de gobierno quiere dar “un nuevo impulso a la ciudad”. Con el lema ‘Vila-real avança’, la nueva imagen se incorporará a partir de ahora a todas las actuaciones del Ayuntamiento con el objetivo de “empezar a mirar ya hacia el futuro”.

La imagen consta de un isotipo que representa la planta de Viciana de la antigua vila amurallada en la que se circunscribe un arco medieval que, en una única trazada, se convierte en la V de Vila-real para proyectarse fuera del marco. “De esta manera”, señala el alcalde, “queremos mirar hacia adelante teniendo siempre muy presente lo que ha sido Vila-real, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro”. El lema ‘Vila-real avança’ incide también en la importancia de seguir avanzando en todas las áreas para que la ciudad “vuelva a ocupar el lugar de referencia que siempre hemos tenido”.

“Dentro de poco va a cumplirse un año desde que el equipo de gobierno tomó posesión de sus responsabilidades en el Ayuntamiento y, en este tiempo, hemos estado centrando nuestros esfuerzos en sanear las cuentas municipales, lastradas por un endeudamiento histórico o el descontrol en el gasto del anterior ejecutivo local”, señala Benlloch. “Después de este tiempo, podemos decir que el objetivo del saneamiento está cumplido y estamos ahora en el punto de partida para mirar hacia el futuro y comenzar a vender todo lo positivo que tiene la ciudad”, concluye el alcalde.

En esta línea, el primer edil se ha referido a la distinción de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, concedida a finales de noviembre por el Gobierno central y ha señalado que “en breve, tenemos prevista una reunión con el Ministerio para seguir avanzando en el plan estratégico del proyecto de ciudad innovadora”. “La innovación es una de las áreas en las que debemos seguir avanzando cara al futuro y por eso la imagen institucional quiere enlazar con esta idea: mirar hacia delante en tres líneas básicas: rentabilizar las infraestructuras existentes, austeridad y control del gasto, y las inversiones que sean necesarias para garantizar el futuro”, señala el alcalde.