Vila-real adaptará las tarifas que los ciudadanos pagan por el uso de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de reducir el déficit que estas generan a las arcas del Ayuntamiento. En la actualidad, el consistorio recauda 600.000 euros por las cuotas de socios y de actividades del Servei Municipal d’Esports, con los que solo se alcanza a cubrir el 43% del gasto de mantenimiento anual, que es de 1,4 millones.

De esta manera, el consistorio incrementará en un 30% el precio para los socios y entre el 10 y el 20% los de las actividades deportivas, según ha confirmado a Mediterráneo la concejala de Deportes, Silvia Gómez. En cualquier caso, la edila afirma que las tarifas de los programas relacionados con la salud se modificarán exclusivamente a la baja.

La medida también afecta a los clubs deportivos vila-realenses, que tendrán que abonar un porcentaje de las tasas que se aplican al uso de las infraestructuras deportivas. “Hemos explicado a las entidades el por qué de esta decisión y lo han entendido perfectamente”, explica Gómez. Y añade que, “además, se han atendido las pretensiones de todos los clubs, excepto de uno, en el sentido de rebajar al máximo las pretensiones iniciales del consistorio”.

La concejala de Deportes califica de “insostenible” la situación de las instalaciones deportivas de Vila-real si no se cobran tasas por su uso, “algo que ya hacen los municipios de nuestro entorno”.

Gómez recuerda que el plan de estabilidad presupuestaria impuesto por el Gobierno central “obliga a aumentar la recaudación del Ayuntamiento y ahora se traslada al Servei d’Esports”. H