Los libros infantiles están siendo los grandes protagonistas de las ventas de la edición de al Fira del Llibre de Vila-real de este año. Un evento que, pese al interés de la Associació de Llibreters y del Ayuntamiento de Vila-real por incrementar el peso cultural y comercial de la iniciativa, está notando el efecto de la crisis.

Y es que, como confirmó ayer a Mediterráneo la presidenta de los libreros vila-realenses, Inma Pérez, “por ahora estamos notando una bajada de las ventas, respecto al año anterior, de alrededor de un 40%, aunque queda todavía buena parte de la tarde --de ayer-- y la jornada del domingo”.

Aun así, los llibreters de la ciudad confían en que aumenten las compras de libros por parte de los visitantes. “La verdad es que está viniendo a la plaza mucha gente y también es cierto que los posibles compradores prefieren ahora reflexionar más a la hora de adquirir un libro”, señala.

En cualquier caso, cuentos y novelas como Los juegos del hambre o La canción de los mahoríes están siendo los grandes triunfadores de la presente edición de la Fira del Llibre, sin olvidar Els panells ceràmics devocionals de Vila-real, ganador del certamen literario Ciutat de Vila-real, “que está gustando mucho”, afirma Pérez.

Y tampoco faltan un buen número de actividades, como el cuentacuentos con papiroflexia de ayer o la visita de personajes como Scooby-doo o Pupi. Además, los más mayores también han tenido su propio espacio. H