El concejal de Urbanismo de Vila-real, Emilio Obiol, exige a la Generalitat valenciana que ponga en marcha, “de manera inmediata y urgente”, las obras de prolongación de la calle Constitución, adjudicadas desde el pasado abril e “incomprensiblemente paradas ya hace más de dos meses”.

Obiol recuerda que la prolongación del vial es “de gran importancia” para “articular la trama urbana de todo el área este de la ciudad y aliviar el tráfico rodado de las avenidas Francia y Europa”. Por este motivo, el edil lamenta que la Conselleria de Infraestructuras “no se haya decidido todavía a dar inicio a estos trabajos”.

Las obras están incluidas en el plan Confianza y consisten en la prolongación del vial para conectar la calle Padre Luis María Llop con la avenida Portugal, en un vial que “va a ser muy importante para articular el tráfico rodado”.

El proyecto fue adjudicado hace poco más de dos meses por 800.000 euros y contempla la apertura de la calle Mariana Cabrera, que debe dar acceso al futuro centro de alzhéimer, así como una pequeña zona verde.

Sin embargo, lamenta el edil, las obras todavía no han dado inicio, “a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde el Ayuntamiento”. “De haber comenzado cuando debían, ahora mismo se estarían creando empleos en la ciudad”, finaliza el concejal. H