Un total de 3.410 son las plazas que este año oferta el Servei Municipal d’Esports de Vila-real en su campaña Estiu Actiu para el próximo verano que, además, amplía el periodo de actividades -que se inician el 25 de junio-- hasta el 17 de agosto. Una cifra que dista mucho de las 960 que se convocaron el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 255% respecto al 2011.

Así lo informó ayer la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien señaló que “se han incluido 10 días más de agosto que, aunque sabemos que puede que no tengan el mismo nivel de participación, es lo que pide la sociedad en estos momentos de crisis, porque lo que se quiere es ofrecer la posibilidad de practicar deporte en verano para quienes se quedan en Vila-real en ese tiempo”.

El programa, que incluye más actividades de fitness por el aumento de la demanda, dispondrá de cursos de natación para niños y adultos, natación terapéutica y para bebés, pilates, yoga, ritmefit, aeróbic o cicleritme, entre otras.

Por otra parte, también la Escola Esportiva d’Estiu oferta un 33% más de plazas (800) que en el verano del 2011 (600). Y todo ello, “gracias al esfuerzo del personal del Servei Municipal d’Esports”.

Del mismo modo, Gómez explicó que las tarifas de la Escola Esportiva suben de 13 a 20 euros respecto al verano del 2011, mientras que las de Estiu Actiu lo hacen “entre el 15% y el 20%, obligados por el plan de estabilidad exigido por el Gobierno”